sábado, 7 de julio de 2012


La cárcel de los sueños



Es un proyecto realizado por la fotógrafa Vida Yovanovich  quien tomo la decisión de realizar este proyecto fotográfico como una manera de representar uno de sus mas grandes miedos: el paso del tiempo, es por eso que esta fotógrafa decide convivir con las ancianas de un asilo quienes su destino simplemente se reduce a morir en ese2 lugar ya que nadie mas ha decidido ocuparse de ellas.

Admitiré que este proyecto me impacto mucho, algunas fotos hasta me dieron miedo al momento de verlas, creo que sus fotografías logran proyectar muy bien lo que esas personas sienten al estar ahí. 

Además Yovanovich complementa su proyecto con algunas frases que impactan ya que lo dicen estas personas que solo están esperando a que la muerte llegue por ellos.




Pienso que muestra una realidad muy cruda de lo que realmente esta sucediendo, personas que alguna vez fueron jóvenes pero que ahora ya ni siquiera pueden actuar por su voluntad porque no pueden si quiera dar su opinión.

En cuanto a las fotografías además de darme terror hubo mas de alguna que dejo impacto en mi por como los rostros y expresiones de los que Vivian en ese asilo podían decirme que realmente ya querían morir y que cada día de su vida era como una simple espera sin alegría alguna.


Considero que Vida fue muy fuerte al realizar este proyecto y logro capturar la esencia de lo que realmente quería mostrar al mundo.


(Esta fotografía me impacto mucho porque la mirada de las 
viejitas me causo una cierta sensación inexplicable de terror
 y gracias a este sentimiento fue que me agrado esta fotografía)


No hay comentarios:

Publicar un comentario