viernes, 6 de julio de 2012

Documental 

Nacidos en un burdel




Durante la primer clase de nuestro segundo parcial en la materia de fotografía vimos un documental .
El documental trataba de una fotógrafa llamada Zana quien viaja a Calcula, India para hacer fotografía de la zona roja de esa ciudad, es decir donde se encuentra toda la prostitución , sin embargo al final lo que la termina haciendo es enseñar fotografía a unos niños que conoce, 8 para ser más exacta a quienes les provee con cámaras y les enseña a tomar fotos.

Al final del documental la fotógrafa decide intentar que los niños entren a escuelas para que así puedan recibir la educación necesaria para triunfar en su futuro sin embargo es muy difícil porque son niños de la zona roja y no los aceptan en las escuelas, después intenta que los niños entren a internados, en algunos casos lo hace con éxito y en otro no ya que no contó con el apoyo de los padres de los niños o la voluntad propia de estos.

 La esencia de este documental es el hecho de que estos 8 niños , 4 niñas y 4 niños, es muy difícil ya que tienen vidas muy relacionadas con burdeles y la prostitución, todos ellos son pobres y cada uno pasa situaciones muy difíciles en sus hogares.

Me impresiono demasiado como esta fotógrafa decide dedicarse a enseñar a los niños  y como los niños con su pureza hacen fotografías muy buenas porque sus fotos son reales y sinceras y transmiten esa bondad al espectador. Hubo más de una foto que fue mucho de mi agrado, de hecho hubo dos que fueron las que más llamaron mi atención.





La primera llamo mi atención por los colores de la foto, fue lo primero que capto mi vista y lo que más me gusto de la foto. Creo que los colores son hermosos, suaves y tiernos a la vez. Por otro lado ella posa para la cámara pero lo hace de una manera muy natural y la fotografía no solo nos muestra a una mujer, si no en un tercio del fondo nos muestra la realidad en la cual esta mujer vive, mientras que la esta  mujer recargada en una pared azul para que así resalte su forma.



La segunda fotografía me encanto ya que en el documental sale justo el momento cuando es tomada, un simple día en el que los niños van a divertirse a la playa y de una idea muy creativa que nace de uno de os niños se logra una gran fotografía en un primer plano de la arena cayendo de un balde mostrándonos la inocencia de un niño creativo al jugar es decir al divertirse como lo es la naturaleza de los infantes.




Creo que lo que más me quedo es el hecho de amar lo que haces y dedicarle tiempo a esto, la fotógrafa de verdad lucho por enseñarles a los niños fotografía y darles un mundo mejor. Por último lo que más admire fue el valor de los niños de salir a la calle sin temor a tomar fotografías simplemente de lo que a ellos les nacía , dejándonos un ejemplo de vida donde no solo el que tiene la mejor tecnología y el dinero puede ser el mejor, cualquiera realizando trabajos con esfuerzo, sinceridad y pasión puede ser bueno en lo que hace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario