domingo, 3 de junio de 2012


Fotograma


“ Se denomina fotograma a cada una de las imágenes impresas después de procesos químicos”

Mi experiencia en la creación de fotogramas…

En esta ocasión escribo sobre mi específica experiencia en la creación de nuestros primeros fotogramas.
Honestamente yo ya había tenido la oportunidad de hacer un fotograma cuando llevaba fotografía en la preparatoria sin embargo aquella vez solo utilizamos objetos al azar y no recuerdo que yo hubiera participado mucho en el proceso.

Sin embargo esta vez fue muy emocionante y todo un reto para mi , empezando por el hecho de que esta vez teníamos que hacer 2 fotogramas y el primero debía ser dibujado y coloreado con plumón sobre un acetato. Fue un reto enorme ya que nunca he considerado que tenga habilidades para el dibujo y es algo que me cuesta mucho trabajo hacer, sin embargo le dedique mucho tiempo para empezar a la elección de la imagen que quería representar, quería mostrar algo que fuera mucho de mi agrado y expresara mis pasiones por eso termine eligiendo una imagen de Audrey Hepburn la ganadora del Oscar a mejor actriz en 1953 quien es considerada una de las grandes figuras del cine. Esta imagen representa mucho para mí porque me gusta mucho el cine y la actuación y me encanta sobre todo la elegancia que transmite , su pose, su vestuario y  su mirada.




Mi segundo fotograma lo hice con objetos relacionados a la ciudad de Londres, Inglaterra ya que es mi ciudad favorita y a donde en un futuro me gustaría irme de intercambio.












Ambos fotogramas representan cosas importantes para mi por eso los elegi con mucho cuidado y puedo decir que después de mucho esfuerzo que hice dibujando y eligiendo los objetos quede muy conforme con los resultados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario